agosto 06, 2021
Fertilizante para el arranque de tu maíz
En cultivos como el maíz se recomienda aplicar NO MÁS del 25 al 30% del Nitrógeno a la Siembra.
Una dosis alta cuando aún no emerge el cultivo para que lo absorba puede repercutir en tasas de lixiviación y de esta manera el Nitrógeno quede fuera del alcance de la raíz.
Se sugiere aplicar YaraMila™ NITROCOMPLEX PLUS™ que contiene un balance idóneo entre N Nítrico y N Amoniacal evitando de esta manera perdidas de Nitrógeno, haciendo más eficiente la absorción de dicho nutriente durante las primeras lluvias La necesidad de Fósforo disponible durante la etapa inicial del cultivo, determina que el momento de aplicación debe ser a la siembra, en banda, por debajo y al costado de la línea de siembra, ya que las aplicaciones tardías de Fósforo no impactarán en el desarrollo del cultivo.
Los polifosfatos que contiene YaraMila™ NITROCOMPLEX PLUS™ contribuyen a mantener el suministro de Fósforo en la solución del suelo, después de que se convierte a ortofosfato.
Como resultado, el cultivo dispondrá de mayor Fósforo disponible, promoviendo el crecimiento de las raíces y mejorando la absorción de micronutrientes como el Zinc, Cobre y Manganeso, ya que dichos polifosfatos pueden movilizar a estos elementos, aunque que no se encuentran fácilmente disponibles en el suelo.
YaraMila™ NITROCOMPLEX PLUS™, incrementa la disponibilidad de los micronutrientes (Cu,Mn,Zn) y aumenta la absorción por parte del cultivo entre el 20 % y el 50% comparado con otras fuentes.
Color y nacimiento uniforme del cultivo gracias a:
- Fósforo de alta eficiencia
- Contenido de Polifosfatos
- Aumenta la disponibilidad de Fósforo en el suelo
- Genera una mayor movilidad de Fósforo en el suelo
- Incrementa la disponibilidad de los micronutrientes (por su efecto quelatante)
Fuente: Aplicación de YaraMila NITROCOMPLEX PLUS en El Yar provincia de Cartago asesoría de la ingeniera Karen Zamora técnica agronómica para Yara Costa Rica
En Yara, nos asegurarnos que nuestra familia de productos YaraMila™ tenga una distribución de nutrientes uniforme en cada prill para una precisa aplicación en campo.